El PC está en retirada

Por

Las ventas de computadores personales bajaron un 13,9% entre enero y marzo de 2013, el mayor descenso interanual registrado por la consultora International Data Corporation (IDC) desde que en 1994 hace la medición en este sector.

 

Desde que el iPad puso de moda las tabletas en 2010, se observa una clara tedencia a la baja de los PC’s, vendiéndose en el primer trismestre 76,3 millones de ordenadores personales nuevos, menos que en el mismo periodo de 2012, una disminución más pronunciada que el 7,7% pronosticado con anterioridad.

 

Y el nuevo sistema operativo de Microsoft no detuvo la caída. Bob O’Donnell, vicepresidente de Programa de IDC, señala al respecto que “en este punto, desafortunadamente, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no solo fracasó a la hora de dar un impulso al mercado del PC, sino que parece que ha ralentizado el mercado”, agregando que los grandes cambios propuestos a la nueva protesta de la empresa de Bill Gates, habrían provocado una aceptación más lenta de este.

 

Además se apunta a problemas internos de HP y Dell, que se encuentran en procesos de restructuración y reorganización, también han influido en los resultados de las ventas de los computadores personales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo