Atención: consigue trabajo en la ONU

Por

Fuente: onu.cl

¿Sabes qué trabajo vale demasiado la pena y que ni siquiera con una carta de recomendación de algún famoso te asegura lugar? La única respuesta: la ONU.

 

El viernes pasado los representantes de esta organización estuvieron presentes  en la Universidad Politécnica de Valencia, España,  para exponer y explicar ante 3 mil jóvenes el duro camino a seguir para poder ocupar una plaza en la Organización de Naciones Unidas.

 

Si tienes menos de 32 años y una carrera terminada podrías ocupar un puesto en esta entidad multilateral. También los profesionales experimentados y los voluntarios tienen oportunidad, así como los becarios que “trabajarían” sin sueldo. Además debes saber inglés y francés, pero no basta con un título de alguna escuela, debes hablarlo de manera fluida. Piden disponibilidad para viajar y querer vivir en Nueva York o en Nairobi.

 

La directora de personal de la ONU, Martha Helena López, da los siguientes consejos:

 

 

  • “Antes de optar a trabajar en la ONU, consúltalo con tu mujer o tu marido, con tu novio o tu novia”

 

  • Sé paciente y constante, inténtalo una y otra vez. Lo recomendable es presentar alguna solicitud no una, ni dos, ni tres veces, sino veinte o más.

 

  • Debes aportar toda la información personal, explicar tu vida académica y profesional. Al final viene una entrevista personalizada, por obvias razones será telefónica, ya que la ONU no tiene para pagarle a todos los postulantes un viaje.

 

  • Asegura la directora que el sueldo es muy alto. “Te pagamos a ti, a tu familia, tus muebles y tu perro”

 

 

Cabe destacar que la ONU no busca un perfil en específico, si quieres consultar toda la información para trabajar en esta organización http://careers.un.org.

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo