Tráfico aéreo mundial creció 5% promedio en 2012

Por

El tráfico aéreo mundial creció en promedio un 5% entre 2011 y 2012, ubicándose Asia en el primer lugar con un 9%, seguido por Latinoamérica con un 6%.

 

El estudio de la empresa Amadeus (compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial), señala que el 22% de los viajes de todo el mundo se concentran en 300 rutas de origen y destino conocidas como las “súper rutas”, donde cerca de un millón de pasajeros se transportan anualmente en ellas.

 

En cuanto a  las aerolíneas de bajo costo, su mayor penetración se da en los mercados de Europa, con 38%, el Sudeste Pacífico con un 37%, y le sigue Norteamérica con un 30%, durante 2012.

Por otro lado, las rutas aéreas con mayor volumen de pasajeros se concentran en el mercado doméstico asiático.

 

Para Pascal Clement, Head of Travel Intelligence, Amadeus, “estos datos son noticias positivas para el sector aéreo, ya que muestran que el número de pasajeros ha aumentado en todas las regiones del mundo entre 2011 y 2012″.

 

Y pese a que este crecimiento está liderado por Asia, según Clement, “los datos apuntan a nuevas oportunidades en la región, dado que la mayor parte del tráfico se concentra en un pequeño número de rutas muy transitadas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo