Aumenta el consumo de mate

Por

Muchos son los beneficios que presenta el consumo de mate, no por nada es una de las bebidas favoritas de los argentinos y uruguayos, y hoy esa tendencia ha cruzado sus fronteras.

 

Hace un tiempo que el mate también se ha vuelto una costumbre entre los chilenos (las importaciones de yerba mate aumentaron de 5.817.804 kilos en el año 2011 a 7.018.828 kilos en 2012), quienes cada vez conocen y consumen más de esta infusión. Ante esto, la oferta de mates o las tradicionales “calabazas” es cada vez más variada.

 

Las materas juveniles

 

Captando un público más joven, Piro Mate es un mate 100% de silicona que llegó a Chile en noviembre del año pasado. ¿El responsable? Cristián Piro, un estudiante de Ingeniería Comercial que vio este producto en Argentina y encontró un nicho en el mercado nacional.

 

Uno de los principales beneficios de estos mates son su flexibilidad, impidiendo que pierdan su forma o se rompan. También que no fijan el gusto de la yerba que se utilice, son higiénicos y conservan el calor.

 

“Lo que ha llamado más la atención es el tema de los colores que son muy llamativos y la gente puede personalizar su matera. Yo tomo harto mate y cuando conocí el producto me di cuenta que son mucho más limpios que los de calabaza, ya que éstos acumulan bacterias y no se pueden lavar tan bien”, comenta Cristián.

 

Ideales para la oficina

 

Para los que no tienen el tiempo de ir llenando repetidamente su mate existe una opción más práctica que permite colocar una cantidad mayor de agua, haciéndolo ideal para quienes quieren disfrutar del mate durante el ajetreado horario laboral.

 

Estos son los termos Fluvión. Uno de los portales que lo ofrece es www.lacasadelmate.cl. Su dueño, Fidel Leiva, asegura que éste es el que más se compra “sobre todo para las oficinas por un tema de seguridad ya que no se derrama”.

 

Fidel agrega que los termos Fluvión son mas cómodos ya que se van cargando y además, como tienen una cápsula térmica, se mantiene la temperatura, ideal para los fríos meses de invierno que se aproximan.

 

 

Para los más tradicionales

 

Las clásicas calabazas con alpaca, nombre con el que se llama a las que tienen aplicaciones en níquel y plata, se pueden encontrar en distintos puntos del centro de Santiago, como el barrio Meiggs, o también en la comuna de Providencia en el centro comercial Dos Caracoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo