Tips para encontrar empleo de manera sencilla

Por

¿Quién no ha pasado un proceso de búsqueda de empleo bastante complicado? O buscas en el diario o en páginas equivocadas que te prometen empleos falsos.

 

Pero ¿qué te parecerían algunos tips para conseguir un empleo de forma sencilla? Los expertos recomiendan estos consejos para que consigas un trabajo de forma más fácil:

 

 

  • Gana la batalla vitual

 

Actualmente los que no tienen empleo mandan sus solicitudes laborales por internet, la mayoría se mandan a través de correo electrónico a recursos humanos de algunas compañías, y tienen mayor posibilidad de ser eliminadas. Las empresas cuentan con programas especiales que identifican palabras clave en las solicitudes, así que debes poner mucha atención de lo que escribes, tienen que ser palabras precisas para el perfil que están buscando.

 

 

  • No te desesperes

 

Es recomendable no perder el tiempo frente a tu computadora creando un CV perfecto, ya que no es lo más importante que buscan las empresas. 
Busca una empresa que te llame la atención por lo qué es, no por las vacantes qué tenga.

 

 

  • Estrategia

 

No te desesperes, ya que esto nos lleva a tomar decisiones tontas y tomamos malos puestos. Mejor toma tu tiempo y busca empleos en los cuales si te quieras desempeñar.

Importante crear una agenda donde lleves horarios y empresas donde hayas mandado tu CV.

 

 

  • Investigación a fondo

 

Es importante que investigues previamente a la compañía con la cual te piensas entrevistar. Asistir a varias entrevistas no te hará un experto.

Si conoces gente que haya trabajado en la empresa que deseas entrar, pide ayuda para que puedas conocerla mejor.

 

 

  • Dentro de la entrevista

 

Evita a toda costa sentirte o ponerte nervioso en la entrevista de trabajo, si el entrevistador te ofrece un vaso de agua o una taza de té, acéptala. ¿Por qué? esto te ayudará a relajarte un poco. Además sirve como apoyo para pausar la entrevista y así puedas organizar tus ideas.

 

 

  • Cuidado

 

Debes tener cuidado con todos y cada uno de los detalles dentro de la entrevista. Llegar tarde puede costarte el puesto. Manténte firme y pon atención a todo lo que el reclutador haga y diga.

 

 

  • Honestidad

 

No intentes ser alguien que no eres, recuerda que los entrevistadores tienen demasiada experiencia y detectan cuando alguien está mintiendo o está diciendo la verdad. Si eres nuevo e intentas hacer creer al reclutador que tienes mayor experiencia probablemente no te quedes con el puesto.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo