Consejos para encontrar trabajo por Internet

Por

Internet está repleto de oportunidades de trabajo, esto por que las empresas ya reclutan a sus trabajadores por este medio.

 

Algunas veces nos desesperamos y mandamos nuestro CV por correo a todas las empresas, sin saber realmente si lo estamos haciendo de la forma correcta.

 

Por eso hoy hemos decidido traerte una guía rápida para encontrar trabajo en línea:

 

1. Debes subir tu currículum a una base de datos en línea para que los reclutadores puedan buscar y encontrar a los candidatos idóneos. Crea una versión de tu CV que únicamente sea texto de Word, txt o en pdf.

 

2. Ya te lo hemos dicho antes, y es súper importante que dentro de tu currículum utilices palabras clave. Las empresas utilizan sistemas de búsqueda para detectar estas palabras.

 

3. Es importante que aprendas un vocabulario de búsquedas, ya que existen muchas maneras de encontrar la posición que buscas gracias a estas.

 

 

  • Ubicación: Siempre selecciona el lugar donde quieres trabajar y decide que tan cerca quieres estar de la casa.
  • Palabras clave: Utiliza palabras como “Ventas” o “asistente en” y seguro te va a arrojar muchos resultados, esto hazlo para que te familiarices con las búsqueda.
  • Categoría: Elige entre varias categorías, busca de acuerdo a tu profesión.

 

 

 

4. Es indispensable que aproveches las redes sociales ya que puedes compartir información de tu perfil laboral de forma mucho más fácil. 
Ten cuidado con lo que publicas en tus redes, en la actualidad las empresas revisan que los perfiles no tengan publicaciones poco profesionales.

 

5. Internet es una herramienta muy grande y amplia, no dudes en investigar a las empresas con las que te quieres contratar. 
Aprende de lo que encuentres, eso te ayudará en la entrevista laboral si te preguntan acerca de la empresa.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo