Expertos de Silicon Valley aterrizaron en campamento de emprendimiento UC

Por

Fuente: asech.cl

Son seis los expertos norteamericanos de emprendimiento, innovación, marketing,  móviles, PR,  estrategias de medios, diseño,  y nuevas tecnologías los mentores encargados de seleccionar a  los mejores emprendedores TIC del bootcamp,  que se desarrolla por cuarta vez desde 16 y hasta el 20 de abril en el tradicional  Domo, en el Campus San Joaquín. en el contexto del cuarto Geek Camp de IncubaUC.

 

John Danner, profesor destacado del MBA de la Universidad de Berkeley y creador de TED edu; Michael Kopec, mentor de 500 Startups e inversionista; Maile Krauss, Manager de West Coast Mobile Sales Strategy  y Sales Development en AOL; Humberto Matsuda, Gerente de Performa Investimento Fondo de Capital de riesgo de Sao Paulo Brasil y Hiroshi Wald, Managing Director de Austral Capital, estarán a cargo de asesorar y  seleccionar a los mejores emprendedores entre los 64 seleccionados entre más de 250 proyectos,  para  trabajar día y noche  en esta actividad.

 

Marcelo Díaz, gerente de IncubaUC, señaló al respecto que la idea es que estos expertos, “guían a un grupo y los aconsejan, con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos, de tal manera que se perfeccionen durante los días de trabajo con un enfoque de internacionalización”.

 

Este campamento, que es único en su género en Chile, se realiza en el Domo del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde los startups alojan, trabajan, comen y viven en función al desarrollo de sus ideas durante estos cinco días.

 

Quienes pasen a la final pueden ser  seleccionados y ganar  US$100 mil de subsidio semilla de asignación flexible (SSAF) y  tendrán la oportunidad de ir a Silicon Valley, Estados Unidos, a prospectar sus proyectos desarrollando una  agenda de presentaciones ante inversionistas locales y empresas tecnológicos globales, para la validación comercial de sus proyectos y el levantamiento de capital privado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo