Cómo responder las preguntas difíciles de una entrevista laboral

Por

Cada reclutador tiene diferentes formas de realizar preguntas. El portal CareerBuilding realizo una encuesta a más de 650 empleadores y les preguntaron cuáles eran las preguntas que más les complicaba responder a los postulantes.

 

Estas son las 4 preguntas que seguro se te pueden complicar en una entrevista de trabajo y esto es lo mejor que puedes responder:

 

 

  • ¿Me podrías contar más sobre ti?

 

Lo que debes responder: debes hacer un resumen de tu experiencia laboral, incluye detalles de tus habilidades, resultados y de las metas a las que llegaste, así el reclutador se dará cuenta de lo que vales.

 

Lo que no debes responder: Decir tu historia de vida o describir aspectos de tu pasado laboral que no tienen relevancia.

 

 

  • ¿Por qué quieres entrar a la empresa?

 

Lo que debes responder: Previo a esto debiste investigar sobre la empresa, entre más información tengas sobre esta, mejor será tu respuesta y así dejarás asombrado al reclutador.

 

Lo que no debes responder: Nunca menciones el dinero, no digas “escuché que ustedes pagan muy bien y ofrecen beneficios” o ” estoy aquí porque necesito trabajo”, ese tipo de respuestas te quitarán varios puntos.

 

 

  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?

 

Lo que debes responder: Tienes que ver esto como una gran oportunidad de demostrar tu seguridad, sinceridad y la forma en que resuelves los problemas. Menciona un área donde puedas improvisar y marca los pasos para resolver un problema.

 

Un ejemplo: “en el pasado, me excedía conmigo. Pero empecé a leer libros para controlar el tiempo y me ayudaron. Ahora, preparo una agenda.”

 

Lo que no debes responder: Por favor no respondas “¿Debilidad? si yo no tengo debilidades” o “Me preocupo mucho por mi trabajo” y tampoco digas todos tus problemas personales.

 

 

  • ¿Dónde te ves en 5 años?

 

Lo que debes responder: Colócate en una buena posición y sé realista. Una buena vía para hacer esto es que menciones que te gustaría seguir en la misma empresa trabajando y creciendo profesionalmente, a la vez que tus responsabilidades aumenten no importando el rol que desempeñes.

 

Lo que no debes responder: No menciones que quieres llegar a ser el jefe inmediato o que te ves en una empresa mejor.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo