Se viene Expovivienda 2013

Por

Por Paula ChappleEl Centro Cultural Estación Mapocho nuevamente abrirá sus puertas al evento más importante del sector inmobiliario en Chile: Expovivienda 2013, la gran Feria de la Oferta Habitacional, que en esta próxima versión –entre los días 26 y 28 de abril- presentará dos grandes novedades: un mayor rango de valores, con exhibición de proyectos (casas y departamentos), entre 600 y 4.500 UF, y una mayor cobertura geográfica, pues además de la Región Metropolitana, en esta ocasión se desea integrar a los proyectos inmobiliarios de las regiones IV, V y VI.

Así, las familias que asistan a este evento, en busca de su nueva vivienda, tendrán la seguridad de disponer de la más completa muestra y oferta de proyectos habitacionales, en un solo lugar.

Y es que Expovivienda es el gran escenario anual donde más de 60 inmobiliarias y empresas constructoras del país exhiben sus mejores ofertas comerciales, junto a entidades financieras, que ofrecen variadas alternativas de créditos hipotecarios a un público estimado en más de 16 mil personas.

Sus visitantes están integrados principalmente por familias, matrimonios jóvenes y nuevos profesionales, quienes en un 60 % logran decidir la compra de la vivienda propia. Se trata, asimismo, de asistentes que provienen de las más diversas comunas, como Santiago, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo y San Miguel, entre otras.

Subsidios

En la Feria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dictará charlas de orientación en un extenso programa horario, sin costo para los visitantes, y que tienen como objetivo informar sobre el proceso de postulación a subsidios habitacionales.

Así lo anunció el titular de la cartera, Rodrigo Pérez, quien invitó a postular al primer llamado de subsidios para la clase media y grupos emergentes de 2013, abierto hasta el 12 de abril.

La autoridad informó que en esta primera convocatoria se asignarán 15 mil subsidios por un monto de $107 mil millones. Los beneficios varían entre las 500 y 100 UF, y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.000 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco.

“Este año vamos a entregar 43 mil subsidios de clase media en tres llamados, cifra que sumará casi 120 mil beneficios durante el Gobierno del Presidente Piñera. Este programa ha sido muy bien recibido por las familias, porque es un premio al esfuerzo y está hecho según sus necesidades y posibilidades”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El secretario de Estado llamó también a las familias a postular a través de internet en el sitio www.minvu.cl, trámite que demora menos de 10 minutos y se realiza en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema, se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el Registro Civil.

Los requisitos para acceder al subsidio son: no tener una vivienda o sitio -salvo que acredite que va a construir en dicho terreno- y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.

El titular del Minvu recordó que desde el año pasado se incorporó el denominado “Título 0”,  llamado especial destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro, situación en la que se encuentran principalmente los trabajadores independientes. Este grupo representó el 40% del total de postulantes del último llamado del 2012.

Una vez obtenido el subsidio, las familias pueden buscar en línea una vivienda en el sitio web www.tuvivienda.cl, que busca facilitar la búsqueda de ofertas de viviendas nuevas y usadas que pueden ser adquiridas con un subsidio habitacional.
El sitio fue desarrollado por el Minvu, tiene cerca de 20 mil inmuebles en diferentes ciudades del país y permite cotizar una estimación del dividendo a pagar, ver fotos y videos, mapas de ubicación, entre otros servicios.

Los próximos llamados se realizarán entre el 24 de junio y el 12 de julio, y entre los días 26 de agosto y 13 de septiembre. Más información en www.minvu.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo