En Magallanes comenzó feria "ArribaMipyme"

Por

El lanzamiento de la primera aceleradora de negocios para la región de Magallanes, talleres prácticos sobre plan de negocios, mesas de conversación y la presencia del empresario Marcelo Guital, marcaron el comienzo de la feria ArribaMipyme en Punta Arenas este martes 23 de abril.


ArribaMipyme es una feria que reúne en un solo lugar a toda la oferta relevante para el financiamiento y capacitación tanto para el desarrollo de nuevos emprendimientos como para mejorar las capacidades de micro y pequeñas empresas existentes, donde las instituciones públicas y privadas se unen para brindar apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento.

 

En el caso de la región austral, se trató del lanzamiento de la aceleradora de negocios “Potencia Patagonia” anunciada por el intendente regional Mauricio Peña y Lillo y el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, con lo que busca apoyar el emprendimiento de alto potencial en esta región que no contaba con ningún organismo de este tipo.

 

“Con la puesta en marcha de esta incubadora estamos cerrando una brecha importante y dando un nuevo aire al desarrollo productivo de Magallanes”, destacó el Gerente Corporativo de Corfo.

 

Entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacita en herramientas de marketing digital a las pymes, y para cerrar la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, realizara un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model, a lo que se suman los talleres realizados por Indap, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado.

 

Puerto Natales es la próxima parada, este 25 de abril en el Gimnasio Municipal, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

 

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.

 

Revisa el calendario de la feria “ArribaMipyme” en todo Chile:

Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo