Nueva red social de empleo ya está en Chile

Por

En la Biblioteca de Corfo tuvo lugar el lanzamiento de Myjobcompany.cl, empresa europea  que eligió a Chile como puerta de entrada al mercado latinoamericano.

 

La novedosa apuesta, que está disponible a través del sitio www.myjobcompany.cl, considera que las empresas dejarán de recibir currículums que no se ajustan a su perfil de búsqueda e incrementarán su eficiencia en el proceso de reclutamiento. Por su parte, quienes tengan contactos con datos actualizados podrán ser usuarios de esta red como difusores, pudiendo recibir dinero a cambio de proporcionan una recomendación precisa y efectiva.

 

Este portal es uno de los proyectos seleccionados en el marco del Programa Booster Up del Instituto 3IE de Universidad Federico Santa María, que cuenta con el apoyo de Corfo, que ya está consolidado en Francia.

 

El gerente general del Instituto 3IE Jaime Arnaiz señaló que “creemos que My Job Company va a marcar una diferencia significativa en la manera en que las compañías hoy día están reclutando personal”.

 

De la misma forma, Francisco Martínez, sub gerente de emprendimiento de Corfo, junto con señalar el constante apoyo al emprendimiento, señaló que Myjobcompany.cl marca un antes y un después en la forma de buscar trabajo en Chile. “Tanto Corfo como 3IE vieron en Myjobcompany una oportunidad interesante, producto del cambio en la conducta de los trabajadores como de las empresas que buscan personal para que los apoyen”, destacando que este modelo “ya es un éxito en otras partes del mundo”.

 

“No esperábamos que el feedbak respecto de My Job Company fuera tan bueno por parte de las empresas como de los difusores, la verdad es gratamente sorprendente apreciar que este innovador modelo de buscar y reclutar fuerza de trabajo es bien recibida en Chile”, indicó Alexander Theis, representante de Myjobcompany.cl, empresa que inició sus operaciones en Francia a comienzos de 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo