Pucón tendrá su primera Fiesta del Chocolate

Por

El 4 y 5 de mayo será escenario de la primera Fiesta del Chocolate en la ciudad de Pucón.

 

La principal atracción del evento es el volcán de chocolate más grande de Chile, que será elaborado por los fabricantes locales con exquisitas mezclas de este producto en sus versiones blanco, negro y de leche.

 

La obra, que tendrá un diámetro de 4,80 metros y 2,1 metros de alto, será  exhibida desde el 3 al 5 de mayo al comienzo de la calle O’Higgins en dicha localidad.

 

Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, entidad organizadora en conjunto con la municipalidad de la ciudad, conversó con Publimetro y comentó la intención de declarar a la ciudad como la capital del chocolate.

 

En la zona “había mucha gente que hacía chocolate de forma artesanal y con esto queremos recuperar las tradiciones… Queremos potenciar a estos microempresarios, que salgan a la calle y se atrevan a vender”.

 

 

Actividades

 

En total serán 20 stands que tendrán a disposición del público sus mejores y más variados productos.  Benavente explica que éste es un evento familiar y que hay actividades para los niños como para los adultos, desde degustaciones, actividades deportivas, tours por las chocolaterías más importantes de la zona, desfiles de moda y shows artísticos.

 

Al momento de entrar a la carpa que alojará el volcán de chocolate, a todos los asistentes se les entregará un folleto  que les otorgará el beneficio de realizar tres degustaciones de los productos.

 

Además, podrán inscribirse para los tours gratuitos que se realizarán a las cuatro chocolaterías más importantes de la zona, en donde se podrá conocer el proceso de realización de los chocolates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo