Lanzan nueva campaña de promoción turística de Chile en el extranjero

Por

Este miércoles, las autoridades de Turismo lanzaron una nueva campaña para promocionar a Chile en el extranjero.

 

Con imágenes de Chile, que será exhibido en en medios escritos, on line, redes sociales y vía pública, se buscan cautivar de manera directa a los habitantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Perú y Canadá, todos mercados definidos como estratégicos para nuestro país.

 

Con el mensaje central “En Chile son todos bienvenidos”, se pretende entregar un modo de comunicar más centrado en la experiencia del viajero que en el paisaje, utilizando el humor y la ironía para cautivar a un público más diverso, transmitiendo la esencia de nuestra cultura local.

 

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que esta campaña es distinta a otras anteriores porque “apunta a la emocionalidad al mezclar el turismo con nuestra cultura, exhibiendo de manera muy atractiva los variados paisajes y experiencias que puede vivir el visitante a lo largo de nuestro territorio”.

 

Según Plass, en el primer trimestre del año llegaron al país 1.189.279 turistas extranjeros, destacando las los turistas provenientes de Australia (19%), España (12%) y México (8%).

 

En tanto, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, señaló que “con esta nueva campaña conseguiremos un llamado mucho más potente, que nos permite diferenciarnos del resto de los países vecinos”.

 

El 41% de los encuestados viaja en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino, por lo que “se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales”, aseguró Wolleter, agregando que ahí está la importancia de estar presente en medios on line.

 

Esta campaña partió en Brasil, donde viajó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo. En Sao Paulo, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America, uno de los eventos turísticos más destacados del mundo, se expondrán las bondades de Chile. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo