Profesionales informáticos con manejo de inglés ganan entre un 15 y 25% más

Por

Es sabido que el requisito de saber inglés se hace cada día más imprescindible para encontrar trabajo. Y esta tendencia no se escapa a quienes trabajan en las tecnologías de la información (TI), sobre todo, porque son las compañías tecnológicas  y multinacionales las necesitan contar con profesionales con un gran dominio de este idioma, a los que se suman también las áreas informáticas de  cualquier industria.

 

Y esto se materializa en los ingresos. Porque según un estudio realizado por Kibernum (empresa nacional especializada en staffing TI y servicios de desarrollo de software),  los profesionales TI que son bilingües pueden ganar entre un 15 y 25% más que un informático que no tiene este dominio.

 

Según explica Marcelo Solari Gerente de Personas TI y BPO Kibernum, “en términos generales los profesionales informáticos tienen sueldos que están por sobre el promedio de otras carreras, pero si a ello le sumamos que tengan el dominio del idioma inglés pueden tener salarios considerablemente más altos”.

 

Aunque no son la mayoría de los trabajadores de esta área los que cumplen este requisito. Según el mismo estudio, un 92% de los ejecutivos que contratan profesionales informáticos considera que el nivel de inglés de los profesionales TI recién egresados va de regular a malo.

 

“La baja cantidad de profesionales TIC con un manejo optimo del inglés es uno de los mayores problemas para las empresas contratantes en Chile y la región, a la luz de las necesidades actuales y futuras en el área, podría decirse que de carácter grave”, asegura Rodrigo Herrera, Director Escuela TIC AIEP.

 

Según Herrera se hace urgente que todos adquieran esa “habilidad” en el mundo TIC, tanto por iniciativa individual como aporte de las instituciones, ya que de esta manera tendrán “una ventaja enorme en su capacidad de emplearse y mantenerse en mejores trabajos, globales especialmente, y por cierto mejores salarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo