Banco chileno firma acuerdo con BID para financiamiento de microempresarios

Por

El Banco BCI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo que contempla otorgar una garantía de US$10.000.000 para entregar financiamiento a pequeños empresarios del país, convirtiéndose en la primera entidad privada en recibir apoyo de este organismo internacional.

 

En Chile existen alrededor de 1.300.000 microempresarios, de los cuales menos del 20% tiene acceso formal a financiamiento, mientras que el 70% se financia con recursos propios. Con esta alianza y  una plataforma de una banca especialmente diseñada se busca prestarles ayuda a estos.

 

“La garantía del BID nos da la oportunidad de profundizar la bancarización en segmentos que hoy tienen acceso limitado a financiar sus proyectos”, dijo José Pablo Arellano, Gerente Banca Microempresarios.

 

“Estamos muy orgullosos de cerrar este acuerdo con BCI, una de las instituciones financieras más grandes y exitosas de Chile, que está marcando la pauta en temas de inclusión social con la creación de una nueva institución, ‘Banco Empresarios’ y su programa ‘Banca Microempresa"”, afirmó María Camila Uribe, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile.

 

Uribe agregó que con esto se busca “promover la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, ya que con estas herramientas podrán gestionar de mejor forma sus negocios, y en definitiva, aumentar sus ingresos y las posibilidades económicas de sus familias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo