Presentan 15 destinos para visitar en este fin de semana largo

Por

El Servicio Nacional de Turismo busca estimular el turismo nacional para este fin de semana que en que algunos se lo tomarán como “sandwich”, debido a este feriado del 21 de mayo.

 

Bahía Inglesa, Cerro Castillo, Ancud, Alto el Loa y Sewell son algunos de los atractivos que se proponen para salir de la ciudad y la rutina. El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, señaló que “el año pasado para esas fechas salieron cerca de 600 mil chilenos a recorrer el país. Este 2013 esperamos superar esa cifra, ya que estamos trabajando para potenciar el turismo en temporada baja y entregar buenas ofertas”.

 

Para ello, Pardo invitó a visitar el sitio web www.chileestuyo.cl, donde se pueden encontrar variados combos viajeros con promociones a lo largo de todo el país.

 

Los 15 destinos propuestos por el Sernatur son:

 

 

Desconexión en Codpa

 

En la comuna de Camarones, a 145 kilómetros de Arica, está Codpa una localidad de origen prehispánico, con un clima templado ideal para la plantación de todo tipo de frutales, destacándose la guayaba. Es el lugar ideal para desconectarse, ya que las señales electrónicas son escasas.

 

 

Avistamiento de aves en Salar de Huasco

 

En la Provincia del Tamaragual, en la comuna Pica, a 170 kilómetros de Iquique, está el Parque Nacional Salar del Huasco, calificado como Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar. Este lugar de más de 110.000 hectáreas, es el hogar de una diversidad de avifauna, que incluye al flamenco chileno, andino y de james, también se pueden observar patos silvestres, búhos, ñandús, vizcachas, zorros culpeo e incluso algún puma.

 

 

Cultura indígena en Alto el Loa

 

San Francisco de Chiu Chiu, laguna Inca Coya y Pukará, Lasana y su Pukará, Caspana, Toconce y Cupo, son pueblos con influencias indígenas que pertenecen a Alto el Loa. Este destino está lleno de historias, leyendas, iglesias antiguas, gastronomía local y productos de la zona elaborados por sus habitantes.

 

 

Disfrutar del sol en Bahía Inglesa y Pan de Azúcar

 

A 68 kilómetros de Copiapó Bahía Inglesa es el destino para los amantes del sol y la playa, ya que sobresale por su arena blanca, suave oleaje y aguas turquesas. Por otras parte, a 165 kilómetro de Copiapó está el Parque Nacional Pan de Azúcar.

 

 

Cosmología en Combarbalá

 

A 191 kilómetros de la Serena está Combarbalá, un destino que te invita a vivir la experiencia del cosmos, enseñando a adultos y niños la estructura del Universo, donde la comprensión del mismo nos llevará a respetar cada vez más el planeta. Además, se puede visitar la plaza de armas de la ciudad, la iglesia de San Francisco de Borja o ir a un taller de artesanía en piedra combarbalita.

 

 

Visita a Darwin en La Campana

 

En la pequeña localidad de Granizo, en Olmué, está el Parque Nacional La Campana que junto a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, forman una gran área de 238 mil hectáreas protegidas. Con altos niveles de endemismo, alberga una de las poblaciones de fauna y flora más representativas de la zona mediterránea de Chile.

 

 

Descubriendo Peñalolén

 

Peñalolén cuenta con una significativa extensión precordillerana que contempla principalmente la Quebrada de Macul, un santuario de la naturaleza abierto al público que cuenta con un bosque esclerófilo con especies como el quillay, el maitén, guayacán y otros. Cuenta con reconocidas viñas y monumentos patrimoniales, además de una cantidad importante de pueblos originarios y sus rucas que resultan atractivas para los turistas.

 

Continúa leyendo en la seguiente página, pinchando el punto…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo