Los detalles que impactan en el bienestar laboral

Por

El trabajo no sólo es un medio para ganar dinero, sino que también para desarrollarse como profesional y persona.

 

Por eso, además de ser importante llegar a obtener una buena remuneración o que ésta cumpla con las expectativas del empleado, también se debe buscar uno que haga feliz.

 

El director médico de la Corporación de Salud La Araucana, Ivo Sapunar, explica que en orden de importancia, a un trabajador feliz “le interesa que le paguen bien, que lo traten dignamente, que tenga una proyección, que pueda progresar dentro de la empresa, que el ambiente laboral sea agradable y que el físico sea aceptable”.

 

 

Ambiente laboral

 

El ambiente laboral es determinante en la felicidad que un trabajador logre alcanzar, así lo comenta Giorgio Agostini, investigador de la Universidad Autónoma de Santiago.

 

Este ambiente “va a estar determinado por la filosofía de la propia empresa. Si esa filosofía es una autoridad democrática y el trabajador puede participar y dar a conocer sus propios aspectos, es probable que tengamos un clima sano. No así cuando los jefes son muy narcisistas y le hacen la vida difícil al trabajador”.

 

El académico de la Universidad Autónoma agrega que cuando una persona se siente satisfecha con su ambiente mejora su productividad y las probabilidades de éxito son más altas, lo que trae consigo, además, un aumento del autoestima.

 

 

El empleador

 

Sapunar señala que la felicidad de los trabajadores al interior de la compañía es vital “para que la empresa produzca, los trabajadores deben sentirse estimulados”.

 

A su vez, Agostini recomienda que para que los trabajadores sean más felices “se haga una evaluación del clima laboral”. Y si de ella se desprenden conflictos, se conversen entre todos.

 

 

Terapias a la oficina

 

Ya se ha vuelto tradicional entre las empresas que, para desestresar y sacar de la rutina a los empleados, hacen gimnasia, yoga u otras actividades en el mismo lugar de trabajo. Sin embargo, Office Spa posee una variada y novedosa alternativa para llevar a la oficina.

 

Manicure, masajes, faciales e incluso tarot. Maritza Ramos, creadora de esta novedosa iniciativa cuenta que muchas son las empresas que contratan este servicio, de forma esporádica, mensual e incluso con planes anuales.

 

“Nosotros vamos a dar manicure, masajes, tarot, lo que la empresa quiera. Llevamos hasta la ambientación para sacar un poco a las personas del ambiente en el que trabajan y ese lugar lo transformamos en uno mucho más agradable “, cuenta Maritza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo