Trabajadoras de casa particular: se les reducirá la jornada laboral

Por

En el tradicional discurso realizado por en el marco de la celebración del Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer proyectos de ley que ingresarán al Congreso en las próximas semanas en materia de empleabilidad.

 

 

Seguro de desempleo y pensiones

 

El Mandatario explicó que se mejorará el actual seguro de desempleo y el sistema de pensiones “incrementando los beneficios que recibirán los trabajadores cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo hacia sus fondos previsionales” con el fin de aumentar el monto que recibirá el empleado al jubilarse.

 

 

Obreros y empleados

 

En el Instituto de Seguridad Laboral hoy existe una distinción entre obreros y empleados, lo que se buscará abolir “de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales”.

 

 

Para estudiar y trabajar

 

Se creará un contrato especial para los estudiantes de educación terciaria que quieran desarrollarse profesionalmente. El objetivo es “compatibilizar mejor el trabajo con los estudios, y evitar que el trabajar obstaculice el acceso a becas o créditos para poder estudiar”, explicó el Presidente Piñera.

 

 

Trabajo pesado

 

Considerando el mayor desgaste físico que se asocia a la ejecución de trabajo pesado, se llevará al Congreso una ley que mejore las condiciones de jubilación de quienes lo realizan.

 

 

Trabajadores independientes

 

Este proyecto facilitará el acceso a seguros contra riesgos de trabajo y enfermedades profesionales a los trabajadores independientes.

 

 

Proyectos con suma urgencia

 

La máxima autoridad también anunció que se le pondrá urgencia a dos proyectos que ya están en el Congreso: “el que reduce la jornada y mejora las condiciones de trabajo para las empleadas de casa particular; y el que facilita el teletrabajo, o trabajo desde el hogar, para compatibilizar mejor el trabajo con la familia,  con los estudios y con otras actividades”, detalló el Presidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo