Las tablets no paran: ventas crecen un 142% en el primer trimestre de 2013

Por

Según la empresa de investigación de mercados IDC, las ventas globales de tablets aumentaron un 142,4% en el primer trimestre del año, con ventas que alcanzaron los 49,2 millones de unidades, cifra superior a los primeros seis meses completos de 2012, según informa ABC.es.

 

El aumento se vio impulsado por la alta demanda de los dispositivos con pantallas pequeñas, como el iPad mini y el Google Nexus 7, aunque la gran novedad se encuentra fueron los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y que superaron a las ganancias del iPad de Apple.

 

La empresa del fallecido Steve Jobs continuó siendo el mayor vendedor, pero perdió cuota de mercado, descendiendo desde el 43,6% hasta el 39,6%, según las cifras de IDC. En cambio, Android se hizo con el 56,5% de las ventas de tabletas, con un importante ganancia del 247% para el año.

 

Microsoft con su tableta Surface, los más nuevos en el mercado, obtuvo ventas de 900 mil unidades en los tres primeros meses de 2013, lo que incluye la tableta básica Surface RT y la versión Surface Pr. En definitiva, el total fue 1,8 millones de tabletas vendidas con el dispositivo con el sistema operativo de Windows, alcanzando el 3,7% del mercado total.

 

En tanto, Samsung se anotó con un crecimiento del 282%y acaparando el 17,9% del mercado. Por su lado, la empresa taiwanesa Asus, que fabrica la tableta Google Nexus 7, cerró el podio de ventas, con un 5,5% del mercado y un alza del 350%. Amazon, con su tabletas Kindle, captó un 3,7% de segmento del mercado, llegando en cuarto lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo