Lanzan sello de sustentabilidad para alojamientos turísticos

Por

“Pretendemos posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad”. Esto dijo la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al lanzar este jueves, junto al director nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, entre otras autoridades y representantes del área, la primera Distinción en Sustentabilidad Turística del país.

 

La autoridad del Turismo detalló que esta iniciativa responde al interés manifestado por algunos servicios turísticos en poder certificarse bajo algún sistema que les permitiera diferenciarse frente a su competencia, y que reconociera sus esfuerzos en ofrecer una experiencia en la línea sustentable.

 

A fines de 2013, se pretende llegar  a 75 servicios turísticos con este sello verde, al que podrán optar más de 3 mil alojamientos turísticos registrados en Chile.

 

Desde el gobierno explicaron que esta distinción garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios sustentables en los ámbitos medioambiental, económico y socio-cultural, reconociéndolo como un sello verde donde se destaca una “S” de sustentabilidad.

 

Por si parte, Eugenio Yunis, Vicepresidente de Fedetur, aseguró que “la sustentabilidad es hoy en día un requisito fundamental para atraer a los turistas más exigentes y de mayor nivel de gasto, es decir, los que generan mayores beneficios económicos”.

 

Además, el director ejecutivo Innova Chile de Corfo, Conrad von Igel, anunció becas de sustentabilidad para las primeras 75 empresas que postulen.“Con esta iniciativa  buscamos mejorar la competitividad de la industria turística, por medio de la reducción de asimetrías de información relativas a la sustentabilidad”, dijo, agregando que  así puede constituir una nueva oportunidad de negocios para Chile.

 

En tanto Daniel Pardo, director nacional (S) de Sernatur, señaló que “cada vez son más los viajeros internacionales que demuestran su interés por lugares sustentables con un alto componente natural y cultural para disfrutar sus vacaciones”.

 

¿Cómo obtenerlo? Debes ingresar al sitio oficial www.chilesustentabilidadturistica.cl y conocer los detalles del proceso. De acuerdo al rango de cumplimiento de criterios, podrán distinguirse en tres niveles 1, 2 y 3, y tendrá una validez de dos años desde el momento de su otorgamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo