Ojo: Cinco consejos para sobrevivir al lunes

Por

“¡Es lunes otra vez!” “¿Por qué no tenemos más días para descansar?” “¿Acaso tengo que ir a trabajar?” “Te odio lunes, mucho” pueden ser alguna de las frases que podrías escuchar en la oficina, cuando vas en la micro o el metro, o seguro que pasan por tu cabeza cuando estás atrapado en un taco.

 

En fin,  aquí te damos cinco tips para que te pongas de buenas en el trabajo, que también te pueden servir para el resto de la semana:

 

 

  • Libera la mente

 

Es normal que una montaña de papeles en tu escritorio y una taza de café vacía provoquen un día muy pesado y más de locura. Debes darte 5 minutos para quitar todo lo que esté encima de tu escritorio.

 

Guarda lo que requiera de tu atención inmediata, respira y olvídate por un momento de todo lo que te estresa. Si te das tiempo de hacer esto en la oficina, seguro vas a estar de mejor humor.

 

 

  • Escucha música alegre

 

Puedes escuchar pop, sonidos de naturaleza, jazz o cualquier tipo de música que te haga sonreír, cantar o hasta bailar en tu lugar. Si no tienes en tu computadora música, usa Youtube para encontrar las canciones que te ayudarán a ponerte de buenas. Usa palabras clave como: “alegre” y “pacífico”.

 

 

  • Ríe mucho

 

Muchos estudios han demostrado que la risa tiene un impacto poderoso sobre nuestro estado de ánimo.  Puedes tomarte unos minutos para buscar en internet videos graciosos o chistes de oficina (revisa algunos AQUÍ). No pierdes nada si te ríes un poco.

 

 

  • Come

 

Sal de tu oficina 10 minutos y ve a la tienda de la esquina a comprarte algo rico para comer o hasta para tomar, estar bien alimentado o hidratado ayudarán a que estés de mejor humor y seas más productivo.

 

 

  • Aléjate

 

Debes alejarte de tu computadora para poderte estirar unas 3 o 4 veces, no hay necesidad de realizar ejercicios largos. Seguro esto te ayudará a sentirte mejor y te pondrá de mejor humor.

 

Aunque ojo, seguir estos consejos no significa que descuides el trabajo por ponerte de buenas.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo