Videocurrículum: la dinámica forma de postular a un trabajo

Por

Las formas en las que ahora los profesionales buscan trabajo son cada vez más diversas y tecnológicas. Las redes sociales se han trasformado en una buena plataforma para ir registrando la trayectoria y cada una de las habilidades que se poseen.

 

Pero si hablamos de currículum, éste también ha cambiado en su forma y presentación. A un lado han quedado los típicos y aburridos formatos impresos en papel, mientras el videocurrículum crece con fuerza.

 

“Los videos CV han aumentado su popularidad recientemente con el auge de Youtube. Es una alternativa novedosa para resumir tu carrera laboral frente a una cámara”, aclara Rodrigo Infante, vicepresidente efectivo de Target DDI.

 

 

Ventajas

 

Cuando una persona apuesta por este formato “puede mostrar dinamismo, productividad y elocuencia a la hora de dar a conocer sus fortalezas”, explica la manager de Page Personnel, Yael Sescovich.

 

Otra ventaja es que “sirve para visualizar los trabajos realizados en áreas específicas, como las referidas a artistas gráficos, cantantes, actores, etc”, señala Marco Bocaz, director de comunicación digital y multimedia de la Universidad del Pacífico.

 

A estas características, Infante agrega el dominio de las nuevas tecnologías.

 

Para la empresa también hay ventajas. Los expertos indican que éstos sirven como un filtro mucho más efectivo para ellas, ya que al tener una primera imagen de los candidatos a un puesto se puede evaluar si se quiere entrevistar o no.

 

 

Recomendados para…

 

“Las profesiones a las que más se les recomienda, son las carreras que tienen que ver con la expresión, con el manejo corporal, aunque también en países en los que se ha masificado más, sirve para la búsqueda de talentos con aptitudes de líder”, comenta Yael Sescovich.

 

Rodrigo Infante agrega a aquellos profesionales ligados al “ámbito de las artes y el marketing como los publicistas, creativos, visual merchandasing, diseñadores, entre otros”.

 

 

Tips

 

Para quienes deseen probar con este formato, los expertos consultados entregan los siguientes tips.

Para Bocaz lo más importante es la capacidad de síntesis en él, “recuerda que el tiempo que dispones es breve”, declara.

 

Un fondo blanco o limpio, sin ruido ambiente y un discurso de máximo tres minutos que resuma experiencia laboral, logros y fortalezas, son lo que recomienda Infante.

 

Mientras que Sescovich aconseja “utilizar la creatividad e identidad que puede lucir bastante más en un videocurrículum que uno escrito”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo