Seis consejos para mantener un escritorio ordenado

Por

Por lo general un escritorio se va llenando de papeles con el paso del tiempo, basura, carpetas, documentos y un largo etcétera. Si de plano te tardas en encontrar el “mouse” de la computadora y en lugar de eso encuentras un ratón, es un claro indicio de que ya es tiempo de limpiar y organizar ese escritorio.

De acuerdo al portal Soyentrepreneur estos son los pasos más sencillos para lograr limpiar y poner un orden al escritorio:

1. Debes mover todo lo que esté encima del escritorio, revisa todo lo que tienes y tira a la basura lo que ya no te funciona.

2. Una decisión muy difícil es saber cuáles son los objetos más preciados. Plumas, lápices, etc. colócalos en un cajón, no los avientes y acomódalos, no se trata de pasar el desorden de un lugar a otro.

3. Debes colocar primero los objetos más grandes como libros o el teléfono. Siempre busca crear un espacio al centro para la computadora.

4. Después de acomodar los objetos grandes es tiempo de poner los medianos, por ejemplo: fotos, discos, libretas. Estos los debes poner de forma organizada y que estén a la manoUn buen consejo es ponerle a los archivos colores para identificarlos más rápido.


5. Y por último las cosas más pequeñas: sujetadores, clips, notas adhesivas, tachuelas, etc. Si tienes cajones o cajoneras guárdalos todos juntos.

6. Ahora todos los papeles que quedaron sueltos y que son importantes deben ser colocados en un cajón con archivadores, para que así los puedas ubicar más fácil.

 

Debes comprender que es tu zona de trabajo y no hay nada más cómodo que trabajar en un espacio limpio. Si de algo te sirve; evita poner tantos adornos como puedas será mejor.

 

 

Fuente: Publimetro México. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo