La ecológica y tecnológica forma de invitar a matrimonios

Por

Cada vez que una pareja comienza a planear el día de su matrimonio se esmera por hacerlo de la mejor forma posible, con cientos de detalles que marquen, diferencien y hagan único ese día, tanto para ellos como para los invitados.

 

Pero el trabajo que se realiza en el proceso es demandante y desgastador.

 

Elegir el parte de matrimonio es uno de los primeros pasos en este camino al altar. En el año 2011, Gustavo Ascencio se casó y su invitación al evento fue la primera prueba que se hizo de http://www.easycheck.cl, un sitio en el que con simples pasos los novios personalizan su parte de matrimonio y lo envían a través de un correo electrónico.

 

 

El proceso

 

Para crear tus partes con este servicio, los novios deben acceder a easycheck.cl, adquirir el servicio online mediante pago electrónico y automáticamente les llegará al email ingresado, sus datos de acceso a la administración para configurar la invitación. Si tienen dudas, pueden solicitar asesoría e incluso, que una ejecutiva cargue todos los datos de los novios y del evento por ellos.

 

Ésta posee cinco secciones. La primera es la frase inicial en la que se puede escribir un pequeño texto con una imagen para decirle al invitado que quieres que sea parte del evento.

 

En la segunda parte se cuenta la historia de amor de los novios y va con una galería de imágenes de los momentos más importantes que la pareja ha tenido hasta ese entonces.

 

Luego viene el quiz, en la que a través de preguntas los invitados podrán saber cuánto conocen a los novios y a su vez hacer de esta invitación algo más lúdico y cercano. Al finalizar el quiz, se entrega el resultado.

 

A continuación, los invitados podrán ver un video de los novios. Generalmente, los novios cargan un video donde les hablan directamente a sus invitados, pasando de ser una invitación de sólo texto y fotos a ser audiovisual. Buscan más cercanía y despertar emoción en los invitados.

 

Y por último la confirmación del evento. En ella los invitados confirman su asistencia al evento: “si voy”, “no podré ir” o “no puedo confirmarte aún” y tienen la posibilidad de enviar, junto con su confirmación, un mensaje a los novios. También incluye información como fecha, hora, lugar e incluso mapas de google maps de cómo llegar a la ceremonia y a la fiesta. Adicionalmente está la opción de imprimir la invitación.

 

Gustavo Ascencio, ingeniero en informática y uno de los tres creadores explica que el “sistema está pensado para que pueda ser utilizado de manera muy intuitiva, pero aun así, hemos pensado en quienes buscan comodidad, y entregamos un servicio adicional, donde el personal de “Easycheck” realiza la función de cargar toda la información del matrimonio. De esta manera, entregamos soluciones para todo tipo de público”.

 

En cuanto al tiempo que implica el servicio, Gustavo dice que “todo depende de la disposición y ánimo de los novios” y cuenta que la mayoría los clientes tiene lista su invitación en una tarde.

 

“Tenemos un gran número de diseños, que están pensados y basados en distintos tipos de personas, desde los más ecológicos, hasta en marinos. Como ven, buscamos siempre la opción más didáctica y simple. Nuestros novios pueden probar los distintos diseños desde la administración, previsualizarla y finalmente decidir por la opción que más les guste”, enfatiza Gustavo.

 

Para completar el servicio, a los novios se les entrega una contraseña con la que pueden ir revisando cómo va el proceso, quiénes han confirmado, quiénes no y quiénes aún hacen. Además, la invitación se puede reenviar como forma de recordatorio para aquellos que aún no habían confirmado y se olvidó hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo