Sernatur: cerca de 700 mil turistas recorrerán el país este fin de semana largo

Por

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, el Director Nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “alrededor de 690 mil chilenos se moverán por el país entre los días 17 y 21 de este mes, lo que signifique un 7% más que el año pasado como consecuencia del incremento de días”.

 

Junto con lo anterior, se estima que la cantidad de noches que el chileno se quede a dormir en el destino donde viaje será de 3,5 promedio, lo que representa un 25% de alza respecto del año pasado.

 

Por otro lado, se calcula que el gasto total generado por turismo interno (asociado principalmente a bencina, peajes, pasajes, alojamiento y alimentación, entre otros), será de alrededor de  US$ 70 millones, lo cual corresponde al 10% del total del periodo de temporada baja que va del 15 de marzo al 30 de junio, según Pardo.

 

“El gasto promedio diario per cápita por estos días es de $18.500 y serán cerca de 450 mil los viajeros que alojen en otro destino que no sea el de origen, mientras que 240 mil saldrán a pasear por el día”, aseguró la autoridad.

 

Valparaíso y Viña del Mar, Santiago y Farellones, Rancagua y Valle de Cachapoal, Salto del Laja y Antuco, Algarrobo y Santo Domingo, Chillán y Valle Las Trancas, son los lugares que encabezan las preferencias de los viajeros.

 

El director del Sernatur instó a revisar  los 15 destinos recomendados para visitar este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo