¿Qué tomar en cuenta al momento de buscar trabajo?

Por

A lo largo de la vida laboral permanentemente se presentan nuevos desafíos, entre ellos, uno de los más complejos es cambiarse de trabajo. Es por esto, que es necesario evaluar las distintas alternativas y elegir la que presente las mejores condiciones de desarrollo.

 

Según explica Andrea Elías, Jefa de selección de Kibernum, es importante que a la hora de valorar una oferta de trabajo se consideren varios aspectos, por ejemplo, la trayectoria de la empresa, el puesto que se ofrece, el salario y el tipo de contrato. Pero es indispensable que todos estos factores se contrasten con los objetivos profesionales de cada profesional.

 

“Respecto a la empresa es importante conocer su sector, tamaño, proyectos a corto y media plazo y su ubicación y conectividad. Este último punto constituye un factor muy importante, ya que el tiempo utilizado en trasladarse al lugar de trabajo influye directamente en nuestra calidad de vida”, explica la Jefa de selección de Kibernum.

 

El puesto de trabajo que se ofrece también es otro factor a tener muy en cuenta. Es trascendental conocer sus requisitos, las funciones que se van a realizar, su categoría y su orden dentro de la jerarquía. También, es necesario saber si el puesto está limitado a ser siempre el mismo o si es que tiene alguna proyección de ascenso en el futuro.

 

En el ítem salario hay que considerar varios puntos, dice Andrea Elías. Por ejemplo, tener en cuenta  si el sueldo será fijo o variable, beneficios como seguros complementarios de salud, alimentación, transporte, entre otros. Además, es importante conocer si la empresa tiene horarios flexibles.

 

Por su parte, Virginia Pandolfo, Gerente de Capacitación de PayRoll, indica que es fundamental que las personas se preocupen por los valores y cultura de la organización. “Nadie logra trabajar y desarrollar lo mejor de sus competencias y habilidades si no hay una identificación con los valores de la empresa y los valores individuales”, indica.

 

La Gerente de Capacitación de PayRoll, también recomienda que los profesionales se fijen si esa oferta laboral se adecua a sus intereses. “Es importante que vean las oportunidades de proyección y desarrollo de carrera que pueden tener dentro de la empresa, además si la organización entrega oportunidades de capacitación para perfeccionarse laboralmente”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo