Kuapay: el nuevo sistema de pago que revoluciona Estados Unidos llega a Chile

Por

Kuapay es una compañía que tiene como objetivo modernizar el sistema de pagos mediante la utilización de la tecnología de los smartphones, así como hacer de las transacciones un proceso más simple y seguro.

 

Con su casa matriz en Santa Mónica, California (EEUU), la empresa desarrolló la aplicación de Billetera Móvil, la que permite a sus usuarios realizar pagos presenciales y online a través de su celular con el cargo correspondiente a sus medios de pago habituales, como tarjetas de crédito y débito.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Para comenzar debe descargar la aplicación y registrarse en el sistema. El usuario puede añadir sus medios de pago en su teléfono y, por ende, contará con una Billetera Móvil en él.

 

Una vez hecho esto, podrá comenzar a pagar con Kuapay. Cuando quiera realizar una transacción sólo debe abrir la aplicación y mostrar el código QR generado, el que será escaneado por el cajero para comenzar con el cobro (este código es sólo un identificador y no exhibe información de la tarjeta ni datos personales).

 

El detalle de la cuenta es mostrado en el smartphone y el usuario elegirá el medio de pago, validando la transacción.

 

La aplicación está protegida con un PIN de acceso, de forma que queda restringido el uso de la misma.

 

Respecto al punto de venta (para el comercio), la aplicación se integra a los mayores proveedores de puntos de venta. De esa forma, para operar con Kuapay desde un comercio es tan sencillo como validar la integración con el proveedor de punto de venta.

 

Además, para aquellos negocios que aún no cuentan con la tecnología para leer códigos QR, el sistema también es capaz de identificar códigos de barra y numéricos.

 

El sistema ya funciona en Nueva York y está próximo a instalarse en Chile – donde ya se instauró una versión beta – para también expandirse por el resto de América Latina.

 

Respecto de su experiencia en Chile, Rodrigo Solís, country manager de Kuapay, afirma que “el balance de nuestro primer esfuerzo en Chile es positivo y en breve seguiremos avanzando. De cara a los próximos meses vamos a presentar novedades tanto en nuestro servicio como en el número de comercios en los que podrá estar disponible para los usuarios”.

 

Solís también destaca los beneficios que presenta esta herramienta, resaltanto que “nuestro sistema es sencillo, cómodo, fiable y seguro. Kuapay da una respuesta única de pago y cobro móvil tanto para comercios como para clientes en un entorno de uso muy fácil e inexpugnable”.

 

Un elemento importante es la seguridad que ofrece la aplicación. Ante esta inquietud, el ejecutivo asegura que éste, de hecho, es más seguro que usar las mismas tarjetas de crédito y débito.

 

“La billetera móvil de Kuapay está protegida con una contraseña, por lo que ante pérdida del celular los medios de pago seguirán estando protegidos, y si alguien lograra entrar, tampoco podrá acceder a la numeración de las tarjetas ya que éstas nunca se muestran”, detalla.

 

Luego, Solís sostiene que “la información detallada de la tarjeta se encuentra almacenada de forma segura bajo una tecnología patentada en los servidores de Kuapay, y sólo el adquirente puede acceder a aquella información una vez que el usuario ha confirmado un pago”, finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo