Feria de gastronomía peruana espera recibir a 15 mil chilenos

Por

Desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el Parque Perú de la ciudad de Tacna se realizará la séptima versión de la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”.

 

El evento tiene por finalidad impulsar los viajes interregionales y fronterizos y espera recibir a más de 35 mil turistas nacionales y extranjeros, de los que 15 mil serían chilenos.

 

La feria será una mixtura de la gastronomía, el turismo, la artesanía y la venta de productos provenientes de las localidades de Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y la ciudad anfitriona.

 

“Esperamos la asistencia masiva de turistas nacionales y turistas fronterizos, como es el caso de los chilenos, que este año esperamos que sean más de cinco mil por día. Los asistentes a la feria podrán degustar lo mejor de la gastronomía sureña, conocer acerca de los atractivos turísticos que la región del sur tiene para  ofrecer así como su cultura plasmada en la artesanía, las danzas y música”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva.

 

 

Platos típicos

 

En total serán 30 restoranes que ofrecerán a los asistentes los platos típicos de las regiones del sur de Perú.

 

También habrá un sector del pisco, donde participarán 16 de las principales bodegas de pisco y vino de las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

En el evento además participarán nueve asociaciones de comunidades, clubes de madres, que se distinguen por su buena sazón, así como por mantener su identidad a través de la gastronomía, rescatando las recetas ancestrales de su cultura.

 

Asimismo, diez restoranes de las regiones del norte y centro del país ofrecerán sus platos más representativos.

 

Habrá un sector “para llevar” en la que se ubicarán 40 productores que ofrecerán artículos envasados de las nueve regiones participantes. Y para motivar la asistencia, se sortearán  paquetes turísticos a los visitantes, shows musicales, así como premiaciones a la mejor decoración de stand de turismo, mejor artesanía regional, mejores platos regionales y mejores productos regionales.

 

Para los niños habrá un sector dedicado a ellos con juegos. Así la feria se transforma en un panorama completamente familiar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo