¿Conoces quiénes son los "ninis"? Quizás seas uno de ellos

Por

Quienes cuentan con un empleo corren el riesgo de ser “ninis”. Se les denomina así a quienes “ni” trabajan “ni” estudian. En los casos que sí tienen un trabajo, son los que dejan de prepararse y apenas cumplen con el total de sus metas laborales.

 

Respecto de este tema el coach laboral Helios Herrera refiere que un empleado puede llevar a cabo sus jornadas laborales, pero no tener metas profesionales y quedarse en un estado de confort, con tal de no dejar de percibir su salario con un mínimo esfuerzo.

 

Tal situación es como si se convirtiera en un “nini”, dado que percibe un salario, pero no trabaja para crecer ni busca que la empresa le dé capacitación.

 

Una de las razones, refiere, por las que un empleado se aleja de sus metas profesionales es por falta de ingresos o porque no quiere dar un plus.

 

Ello provoca inconformidad laboral, estancamiento y, en situaciones críticas, el despido por no desarrollar sus obligaciones o generar un clima hostil en la oficina.

 

“Las personas inconformes son las clásicas que están de malas todo el tiempo, hacen chismes y no se preocupan por destinar ese tiempo a agilizar procesos o desarrollar mejoras en su actividad”, dijo.

 

Mientras que la experta en Recursos Humanos, Angélica de la Vega explica que un empleado sin metas propias sí puede caer en una actitud “nini”, puesto que percibe sus ingresos por cumplir con su jornada laboral, pese a que una parte de dicho tiempo lo dedique a quejarse.

 

¿Qué hacer si se está en esa situación? Revisa los siguientes tips:

 

1. Cuestionarse si existe un estancamiento o si realmente estás satisfecho con tu trabajo.

 

 

2. Analizar los puntos que te generan molestia y definir cuáles son tu responsabilidad y cómo los puedes cambiar.

 

3. Darse cuenta del tiempo que pasas quejándote o redactando algún documento que da cuenta sobre tus inconformidades y cuánto dedicas a ver cómo puedes mejorar tus resultados.

 

4. Definir el tiempo que deseas estar en una compañía y las metas que vas a cumplir para buscar otro empleo con mejores ingresos.

 


Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo