Jóvenes y sus familias son capacitados laboralmente en Teletón

Por

Más de 600 pacientes y familiares de Teletón, a lo largo del país, ahora cuentan con mayores herramientas para enfrentar con éxito el mundo del trabajo, luego de participar durante 2012 en diversos cursos que potenciaron su acceso a un empleo o a la gestión de emprendimientos.

 

“Teletón nos ha dado la oportunidad de soñar”, afirmó Camilo Cárdenas, de 23 años, quien junto a su mamá Alicia, lograron desarrollar y encargarse de un kiosco y una peluquería en su casa, negocios con los que hoy sustentan a su familia, luego de capacitarse en cursos de comercialización y peluquería respectivamente.

 

En la ceremonia de graduación, el presidente del Directorio de Teletón, Carlos Alberto Délano, destacó el crecimiento que ha experimentado este programa de formación laboral, que “refuerza la labor que realizamos desde hace más de 35 años en materia de rehabilitación, otorgándole una dimensión mayor, enfocada, al igual que muchos otros de nuestros programas, a la plena inclusión social de los jóvenes en situación de discapacidad”.

 

Durante esta ceremonia, además se distinguió a las instituciones y empresas que han realizado aportes a la inclusión laboral de jóvenes en situación de discapacidad, como la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y de la empresa de abrasivos ISESA.

 

En el caso de esta última, trabajan cuatro ex pacientes de Teletón, quienes se han incorporado sin dificultades a los procesos productivos. Uno de ellos es Jorge González, quien aseguró que “estoy muy agradecido de ISESA y de Teletón por darnos este granito de esperanza”. El joven además está estudiando auditoría, gracias a las facilidades que su empleador le ha dado.

 

En la ocasión también se formalizó un acuerdo con el Fosis, que a través de la asignación de capitales semilla, se entregarán 60 cupos para la promoción de microemprendimientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo