¿No tienes experiencia laboral? Escribe un CV en 4 pasos

Por

Escribir un currículum es algo complejo, sobre todo cuando no tienes experiencia profesional que te respalde. Pero qué pasa cuando te viene esta pregunta a la mente ¿Qué voy a escribir después de anotar la fecha de mi graduación? De seguro te van a quedar tres cuartas partes de la hoja totalmente en blanco.

 

El portal Careecast tiene para nosotros cuatro consejos que servirán para que logres un CV muy profesional:

 

 

1. Usa tu correo como herramienta de Marketing

 

Siempre el correo electrónico es normalmente la primera impresión que se causa ante los reclutadores, una buena dirección de correo actúa como mensaje de profesión y llamará la atención del receptor. Direcciones de correo como [email protected] entre otras solo le harán daño a tu postulación.

 

Lo que debes hacer es crear un correo electrónico que te de identidad profesional, por ejemplo: [email protected] Si no existe esa opción puedes probar agregando tu código postal, o tu fecha de nacimiento, por ejemplo: [email protected]

 

 

2. Usa un cargo objetivo para que tu CV sea más visible

 

Siempre utiliza el nombre de un puesto para que ayude a la visibilidad de tu CV en las bases de datos, así llamarás la atención del lector. Este debe aparecer en la cabeza del currículum, después tu información de contacto. Esto le dará fuerza y será más relevante que otros.

 

 

3. Cambia “objetivo de la carrera” por “Resumen de rentabilidad”

 

Olvídate completamente de poner los objetivos que quieres lograr, realmente a nadie le interesa eso. Estás por entrar a un mundo profesional donde todo se centra en las satisfacciones del cliente. Suple tu objetivo por el rendimiento que vas a ofrecer a la empresa de acuerdo a tus habilidades.

 

Si le das esa información a los empleadores tendrás una ventaja sobre las demás personas que no dejarán escapar.

 

 

4. Palabras clave y Experiencia laboral

 

Pequeños trabajos, pasantías y trabajos voluntarios se pueden calificar como experiencia laboral para un nivel básico y siempre será tratado como tal.

Siempre debes incluir palabras clave en la sección de habilidades profesionales, y en todo el cuerpo de la hoja de vida.

 

Si utilizas estas palabras clave frecuentemente es más fácil para que sea detectado, no abuses de estas palabras.

 

 

Escribir una currículum puedes ser algo difícil si no se tiene la experiencia necesaria, pero si utilizas estos cuatro puntos, tu CV se empezará a llenar y los espacios en blanco dejarán de existir.

 


Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo