Consejos para no dormirte en las reuniones de trabajo

Por

Normalmente las juntas de trabajo suelen ser aburridas, o un poco tediosas. Si estás cansado es muy probable que empieces a bostezar y te quedes dormido.

 

La revista francesa Journaldunet publicó algunos tips para que no te duermas mientras tu jefe o compañero hablan:

 

1. Observar los comportamientos:

 

Observa como se comportan tus compañeros, mira sus gestos y actitudes. Es un pasatiempo que te ayudará a aprender con quién trabajas y así sabrás manejarlos en un futuro.

 

 

2. Dinamizar la reunión:

 

Si sabes de qué tratará la junta, prepara lo que vas a decir y coméntalo cuando la discusión vaya directo a una confrontación estéril. Ahorrará tiempo y te hará quedar bien.

 

 

3. Acortar la reunión:

 

Evita caer en la polémica. El silencio ayudará a llevarse los comentarios o acciones que no abonan en nada y dejará tiempo para las cosas importantes. Esta medida evitará que la reunión se prolongue.

 

 

4. Contestar correos atrasados:

 

Si la junta no va a ningún lado puedes revisar tu e-mail, Twirrwe o Facebook. Los demás pensarán que estás tomando nota. Un consejo: mantén una oreja en el discurso por si acaso te preguntan algo.

 

 

5. Revisa tus tareas domésticas:

 

No es necesario tener una computadora, con una libreta puedes ocupar el tiempo de tedio redactando tu lista para el supermercado, pensar en cosas que quieres hacer o sitios para ir de vacaciones.

 

 

6. Conectarse con el mundo exterior:

 

Usa las herramientas tecnológicas para estar en contacto con las personas fuera de la junta. Un chiste o comentario pueden hacer más pasadero el momento.

 

 

7. Escaparse:

 

Aunque es drástico, también se vale. Puedes pedir ayuda para fingir una cita o una llamada que no puede esperar. Tal vez tengas que regresar, pero agradecerás esos 10 minutos.

 

 

8. Vencer el sueño:

 

Levántate a abrir las ventanas, regula la temperatura, enciende la luz, mantén una postura no tan “floja” en la silla y consume alimentos con azúcar o bebe café.

 

 

9. Inventar jueguitos:

 

Puedes hacer una lista de las palabras que más se mencionan durante la reunión o cuántos bostezos hace tu compañero de junto. Aunque no lo creas, te ayudará a atender el discurso y no caer en los brazos de Morfeo.

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo