Encuesta: situación de pleno empleo traería mayor rotación

Por

Una encuesta realizada por la compañía Robert Half a más de 300 ejecutivos de empresas chilenas detectó que, como consecuencia de la situación de “pleno empleo” que vive el país, habrá una mayor rotación entre ejecutivos y trabajadores debido a la alta oferta de empleo existente en el mercado, lo que dificultaría cada vez más la obtención y retención de talentos al interior de las empresas nacionales.

 

En cuanto a los costos para las empresas, el 33% de los encuestados creen que ellas deberán asumir mayores costos y el 25% piensa que se perderán a los mejores talentos del lugar.

 

Respecto a lo anterior y al ser consultados por cuán difícil será retener y atraer a los mejores talentos a las empresas, el 58% cree que será “algo más complicado”, versus el 4% que opina que  la situación no variará de acuerdo a las cifras de desempleo.

 

Al preguntar por cuánto afectará la rotación dentro de la misma empresa en que cada entrevistado trabaja, el 58% cree que lo hará “ligeramente”, el 33% “considerablemente” y sólo el 1% cree que “no habrá rotación” por la situación actual que se vive en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo