No solo importa el sueldo: cinco datos para tener un trabajador feliz

Por

Realmente la respuesta para muchos puede ser muy obvia, pero en realidad, los trabajadores se enfrentan a diversos problemas.

 

Según la consultora Capital Humano de Argentina, lo que realmente es importante es el saber negociar y poder dar a conocer las molestias en un diálogo cordial, para así poder evitar frustraciones.

 

Asegura que hay veces en que las empresas no ofrecen salarios competitivos, ya que no comprenden lo importante que es tener a un trabajador feliz, contento y comprometido o de plano es porque no tienen otra opción.

 

Existen distintas alternativas para mejorar la capacidad económica del empleado. Aquí les dejamos 5 ejemplos:

 

1. Dar mayor flexibilidad entre la vida personal y la laboral

2. Brindar al empleado la posibilidad de hacer trabajos a distancia o conseguir otro trabajo

3. Días y horarios flexibles

4. Algunos descuentos

5. Pagar cursos profesionales

 

 

Capital Humano explica que estos pasos dan frutos de forma inmediata, pero no son lo suficiente para mantener al empleado satisfecho.

 

Una medida extra es conocer las necesidades de cada trabajador, pues algunos ponen por encima los beneficios personales que los económicos y viceversa, por lo que las estrategias no son iguales para todos.

 

Es necesario hablar y que los beneficios sean tanto para el empleado como para la empresa, y que las alternativas abren caminos para mantener la concordia y la buena “salud” del mundo laboral.

 


Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo