Se veía venir: envíos de tablets superarán a los de notebooks durante 2013

Por

Según un reporte de la firma IDC (que sigue las tendencias del mundo tecnológico), los envíos mundiales de computadores personales o notebooks bajarán un 7,8% este año, una caída más pronunciada de lo esperado, lo que provocará que las tablets los superen por primera vez.

 

Pese a ello, en su reporte de este martes, IDC, indicó que los consumidores satisfechos con el uso de tabletas siguen demorando el reemplazo de sus notebooks y computadores de escritorio antiguos.

 

El informe de la firma detalla que los envíos globales de tabletas aumentarán en un 58,7% en 2013, debido al crecimiento de los dispositivos que operan con la plataforma Android de Google. Al mismo tiempo, se estima que el valor de estos dispositivos caerá un 10,8%, a unos US$381.

 

Por otro lado, se espera que para 2014, los envíos de computadores personales desciendan otro 1,2%. Y la tendencia indica que para el 2015, los envíos de tablets no solo superarán a los notebooks, sino que a todo el resto de computadores.


IDC agrega que empresas como Hewlett-Packard, Microsoft e Intel se han tenido que enfrentar a la preferencia de los usuarios por estos dispositivos móviles, desde que apareció el iPad de Apple en el 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo