Youtube chino realizará producción audiovisual turística sobre Chile

Por
Fuente: Sernatur.

Youku, el canal de videos más popular de China, se encuentra en Chile realizando la primera producción audiovisual sobre nuestro país y que será exhibido en el gigante asiático, según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

 

La cultura, geografía e idiosincrasia de los chilenos es lo que los orientales buscan retratar em esta realización, que se materializará en una serie de capítulos que serán transmitidos a través de esta masiva plataforma de Internet.

 

Son 6 las personas provenientes de Beijing, que recorrerán Santiago, Valparaíso, Casablanca, Puerto Varas y Chiloé y permanecerán en Chile hasta el 7 de junio.

 

Ante esta actividad, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, indicó que “según la Organización Mundial de Turismo (OMT), China es en la actualidad el país con mayor gasto en turismo del mundo”, que se calcula fue de US$102 mil millones en 2012.

 

Según la autoridad, a través de esta producción, serán millones de chinos los que podrán conocer Chile, por lo que “se trata de una tremenda vitrina de promoción turística internacional”. Cabe destacar que, Youku, un símil de Youtube en el país asiático, mostrará las bondades de nuestro país a una audiencia potencial de más de 200 millones de usuarios.

 

Por su parte, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las campañas de promoción turística en los mercados internacionales, agregó que lo realizado por los orientales, “se suma a las acciones de promoción dirigidas a tour operadores y agentes de turismo que venimos ejecutando desde hace tres años en el mercado chino”.

 

Zhan Jinpeng es uno de los integrantes de este equipo, el que ya ha visitado más de 80 países con este canal de Internet, aventuras que además narra en libros vivenciales y en un “blog” especial sobre sus viajes.

 

Los pescadores, graffiteros, artesanos y otros personajes típicos de la cultura nacional son algunos de los objetivos principales de los chinos, quienes buscan mostrar de Chile, destino considerado exótico para ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo