Ojo con no cometer estos errores en el trabajo

Por

Siempre es muy importante tu trabajo, de ello depende tener dinero y que puedas alimentar a tu familia o tus propias necesidades. Es normal que se cometan errores en el trabajo, pero lo importante es no equivocarse seguido y mucho menos que sean muy grandes, ya que esto te puede costar el empleo.

 

El portal Soyentrepreneur nos da buenos consejos para no equivocarnos y evitar que nos despidan:

 

 

1. No preguntar

 

Hasta parece que estamos en el colegio pero es súper importante preguntar si tenemos dudas. Muchos trabajadores no lo hacen por susto al “qué dirán” o por miedo a que los demás los vean como unos tontos. Recuerda siempre preguntar.

 

 

2. Memoria de elefante

 

Siempre es importante utilizar una libreta como herramienta para poder apuntar todo lo que se nos indica o se nos encarga en la oficina. No importa que tengas muy buena memoria, en varias ocasiones puedes sufrir de olvidos y crearte problemas sin querer.

 

 

3. Creer que ya está terminado

 

En este error incurren muchos trabajadores, no porque se finalice algo quiere decir que ya está listo. Se debe verificar que todas las actividades fueron perfectamente comprendidas y que se realizaron de forma correcta, así que debes revisar una y otra y otra vez lo que hiciste.

 

 

4. Cero comunicación

 

Muchos empleados creen que el trabajo que hacen es sólo de ellos y que a nadie más le interesa. Los trabajadores deben informar al equipo de lo que están haciendo, ya que es un trabajo en conjunto y son objetivos de la empresa.

 

 

5. “Copuchas” y más

 

Siempre habrá comentarios dentro de una oficina, el problema es que los mismos empleados son los que se envuelven dentro de estos problemas. Lo ideal es no involucrarse en estos chismes y mucho menos crearlos.

 

 

6. Internet para divertirte

 

Las redes sociales se han convertido en un serio problema para las empresas que no permiten el uso de estas. Muchas veces los empleados hacen uso excesivo de las redes sociales afectando su rendimiento laboral. No cometas el error de pasar varias horas en Internet sin hacer nada de tu trabajo.

 

 

7. “Yo sé todo”

 

Siempre hay un empleado que piensa o cree que sabe todo, y no es así. Esto es un grave error dentro de una empresa porque que genera un exceso de confianza en la persona y se puede llegar a cometer errores. Y sin duda generará el rechazo de los demás.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo