Fedefruta asegura que requieren dólar sobre $530 para producir sin problemas

Por

Pese a que este viernes el dólar traspasó la barrera de los $500, presionado por las expectativas de un posible recorte en la tasa de interés, tras las palabras ayer del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) estima que aún ese valor es un rango muy bajo para el desarrollo de sus negocios.

 

Mediante un comunicado, la entidad gremial señala que “el nivel actual de la divisa todavía no resulta competitivo para el sector frutícola exportador del país”. Cabe destacar que desde julio de 2012 que el tipo de cambio no superaba los $500, aunque este año ya lleva un alza de $20.

 

Ante este escenario, desde la entidad gremial aseguran que pese a que este “aumento nos ayuda bastante”, Cristián Allendes, presidente de Fedefruta, agrega que según los cálculos de la organización que preside “cualquier tipo de cambio menor a $530 continuará generando conflictos para poder producir”.

 

Aunque, tras las palabras del presidente del Banco Central y el comportamiento de las bolsas a nivel mundial luego de los datos macroeconómicos poco favorables, esperan que el precio de la divisa estadounidense siga al alza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo