INE: Desempleo sube a 6,4% en el trimestre febrero-abril

Por

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este viernes que la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril alcanzó 6,4%, subiendo 0,2% respecto del trimestre móvil anterior, pero baja 0,1% en doce meses.

 

Este resultado fue mayor a las expectativas de los expertos, que esperaban que la cantidad de personas sin empleo se ubicaría en 6,3%.

 

El aumento proporcionalmente mayor de la fuerza de trabajo (0,5%) en contraposición con el aumento de ocupados (0,3%) respecto del trimestre móvil anterior, incidió en el aumento de cesantes, que se produjo por tercer período consecutivo, tanto en hombres como en mujeres, según indica el informe de la entidad estatal. A esto, se suman los incrementos en similares proporciones de la ocupación (1,7%) y de la Fuerza de Trabajo (1,6%).

 

En los sectores comercio y construcción se registró un aumento del empleo, mientras que en la agricultura sucedió lo contrario, como es habitual a la estacionalidad del período.

 

Desde el INE agregan que los asalariados subieron en 2,4% en doce meses, lo que impulsó el empleo total en dicho tiempo, sostenido por el alza de 5,4% observado en las mujeres, mientras que el trabajo por cuenta propia continúa con su tendencia a la baja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo