Tips para mantenerse saludable sin moverse del escritorio

Por

No cabe duda que para tener un buen rendimiento en la oficina debemos estar 100% saludables. Se han realizado estudios que demostraron que tomar un descanso de 10 minutos por cada 50 trabajados ayuda al cerebro a mantenerse en óptimas condiciones. Pero no todos pueden tomarlos.

 

Según el portal Soyentrepreneur estos consejos nos ayudará a mantenernos saludables sin levantarnos del escritorio:

 

 

  • Agua de limón

 

Para tener un sistema inmunológico fuerte, debes exprimir el jugo de un limón en un vaso casi lleno de agua. Esto ayudará a trabajar de mejor manera al hígado ayudándolo a metabolizar de forma adecuada los desechos, evitando así problemas gastrointestinales.

 

 

  • Pelota inflable

 

Debes deshacerte de tu silla si te está provocando dolores en la espalda baja y cuello. Una mala postura evita que la sangre circule de manera correcta a los órganos.

 

Compra una pelota inflable (como las que se usan en Pilates), esta te permitirá sentarte manera correcta y con la espalda recta. Este tipo de posición ayuda a que se oxigene de mejor manera el cerebro.

 

  • Colación con alto contenido energético

 

Debes cambiar el cafe y el pan o dulce que te comes todas las mañanas por almendras naturales, fruta y vegetales que te aportarán un alto contenido proteínico. No consumas azucares refinadas.

 

 

  • Agua

 

Al tomar agua mantienes hidratado tus músculos y el cerebro. Debes tomar una cantidad proporcionada a tu peso, por ejemplo: si pesas 77 kilogramos debes tomar 77 onzas de agua (2,183 litros)

 

 

  • Estiramiento

 

Tomate un tiempo para poder estirarte en tu escritorio, esto ayuda a que la circulación transporte de mejor manera el oxígeno al cerebro. Se disminuye la tensión en hombros y cuello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo