¿Y tú lo estás? Los alemanes están felices con sus jefes

Por

El trabajo en Alemania es claramente mejor que la fama que tiene ya que nueve de cada diez empleados están satisfechos con el ambiente que se respira en sus trabajos, según el estudio que  dio a conocer el Instituto Empresarial Alemán en México.

 

La investigación que se llevó a cabo a nivel europeo destacó que en Europa solo obtuvieron una mejor calificación Dinamarca, Noruega, Austria y Gran Bretaña. Los demás países europeos, 21 en total, recibieron calificaciones menos satisfactorias. En el último puesto se situó Albania.

Para la mayoría de los alemanes y europeos con trabajo, el principal factor para el ambiente laboral es la personalidad del jefe. Si los directivos dan muestras de apoyo a los subordinados, el índice de satisfacción aumenta hasta 93%, de acuerdo a los parámetros del estudio.

En Alemania, sólo el 69% expresó que gozaba de esa situación. El promedio a nivel de la Unión Europea fue superior y ascendió a 81%. De acuerdo al estudio, el sector empresarial ya ha reconocido la importancia de ese factor.

En un estudio que también dio a conocer este lunes dicho instituto, casi la mitad de las firmas, empresas y compañías en Alemania ya llevan a cabo cursos de capacitación para los puestos directivos con el fin de aumentar el nivel de satisfacción laboral ente los subordinados. Otros parámetros que también midió el estudio fueron el nivel salarial, la seguridad en el puesto de trabajo, poco estrés y colegas agradables.

La conclusión para Alemania fue que muchos alemanes valoran en forma positiva su situación, a pesar de que haya condiciones de estrés así como la necesidad de trabajar con rapidez. “Un buen jefe logra maravillas”, se asentó en el estudio. “Para la mayoría de los alemanes, el jefe juega un papel especialmente importante”.

El estudio lo sintetizó de la siguiente manera: “buen jefe, buen trabajo”. En Alemania, la satisfacción diaria en el trabajo es relativamente alta, de acuerdo a la encuesta que se llevó a cabo entre 44 mil empleados en 34 países europeos.

El 88% de los encuestados en Alemania se ubica en las categorías de “contento” y de “muy contento”. A diferencia de los países del sur de Europea, en Alemania la presión en el trabajo y el estrés no juegan un papel tan importante para la calificación.

El nivel de sueldo es un criterio que tiene más peso en los países del sur de Europa que en los del norte de Europa. Otros criterios que pesaron más en el norte de Europa fueron la posibilidad de participar, emitir propuestas e influir en las decisiones laborales.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo