Sernatur asegura que Valparaíso fortalece propuesta turística nacional tras encuentro de hostales y pymes

Por

 

Fuente: Sernatur.

Más de 80 empresarios de Valparaíso, Santiago y Mendoza participaron durante dos días del III Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas, que se realizó en el Edificio Cousiño del puerto.

 

Junto con lograr una importante convocatoria de pequeños y medianos empresarios de hostales y operadores turísticos, el evento fue una plataforma para generar contactos comerciales y nuevas redes de colaboración. Al respecto, el presidente de Chilesertur -uno de los organizadores del evento- Joel Martínez, destacó que “es muy beneficioso incentivar la asociatividad, como también conocer a la competencia, compartir buenas prácticas, experiencias e información”.

 

En la misma línea, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, indicó que “este Encuentro ha constituido un espacio muy valioso para que hostales y pymes turísticas puedan debatir, intercambiar información y conocerse, lo que generará más confianzas, y a su vez, una mayor y mejor oferta regional y de país”.

 

Miskovic agregó que “esta alianza público-privada ha sido fundamental para transformarnos en un destino concreto para cientos de miles de turistas extranjeros que llegan a nuestro país”.

 

Durante los 2 días del evento, se llevaron a cabo mesas de trabajo, networking y presentaciones para generar nuevos vínculos entre los asistentes.

 

Uno de los temas abordados como un aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas del sector, fue el de “Calidad Turística y Servicio al Cliente”, tratado por el experto René Fischer, presidente de Hospitality & Service University, además de consultor internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo