Estudio afirma que empresas con participación extranjera pagan salarios un 130% más altos

Por

Según un estudio dado a conocer este miércoles, las empresas con participación extranjera pagan en promedio remuneraciones un 130% más altas que las compañías que no la tienen.

 

El vicepresidente ejecutivo de el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), Matías Mori, quien presentó el estudio “Medición del Impacto de la Inversión Extranjera Directa en la Economía Chilena: perspectivas macro y microeconómicas”, destacó que hasta ahora no existían este tipo de análisis que midieran rigurosamente el impacto de la inversión extranjera en Chile, “ni cuantificaran sus beneficios directos e indirectos”.

 

Mori señaló Chile se ubicó en el 11º puesto con más inversión extranjera directa (IED), agregando que en los últimos tres años anotó un récord con US$30.323 millones de dólares en 2012.

 

Crecimiento económico, el aumento del empleo y de las remuneraciones, la formación de capital humano, entre otros ítems se deben a la inversión, señaló el vicepresidente ejecutivo de CIEChile, indicando en esa línea que cerca de un 15% del mayor número de ocupados entre los años 2009 y 2011 se debió al aumento registrado en los flujos de IED. 

 

El economista Vittorio Corbo, afirmó por su parte que se deben mejorar las condiciones internas del país, como energía y calidad de educación, para que la inversión desde fuera del país siga impactado positivamente en la economía nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo