Consejos para no estresarse en la oficina

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Si estás en constante estrés por tu trabajo o por diversas ocupaciones que pueden agotarte, con estos 3 sencillos ejercicios retomarás la energía necesaria para continuar y no morir en el intento.

 

 

  • ¡Ríe mucho!

Reír es la medicina más económica. Dicen los expertos que 5 minutos de carcajadas al día pueden sustituir hasta 45 minutos de ejercicio. Así como necesitamos diariamente una dosis de agua, alimento, etc. para estar sanas, también necesitamos reír, al menos, 30 veces al día.

Al reírnos se refuerza el sistema inmunológico, se reduce la hipertensión, el estreñimiento y la capacidad respiratoria. Busca videos graciosos en Youtube y seguro más de uno te arrancará una carcajada.

 

 

  • Siéntate bien

¿Sabías que sentarse correctamente hace que los pulmones trabajen adecuadamente y los músculos que soportan la gravedad reciben menos estrés? Sentarse bien para guardar una mejor postura tiene buenas consecuencias.

 

 

  • El hábito de respirar

Aunque parezca de lo más trivial, lo cierto es que no siempre tomamos aire como debemos. La respiración debe ser profunda, abdominal y completa. Cuando nos concentramos mucho o estamos bajo estrés y tensión, automáticamente empezamos a detener la respiración o a respirar superficialmente.

Acostúmbrate a respirar profundamente. Varias veces al día haz una inhalación corta, rápida y profunda por la nariz, reten la respiración 2 segundos y exhala lo más lento posible por la nariz; detén la respiración de 3 a 5 segundos e inhalar rápidamente otra vez, repitiendo después la exhalación larga. Notarás el cambio.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

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