Sernatur: más de 2,5 millones de chilenos viajarán por el país durante vacaciones de invierno

Por

 

Fuente: Sernatur.

 

Cerca de de 2,5 millones de chilenos viajarán por el país durante la esta temporada de vacaciones de invierno, lo que representa cerca de un 10% más que 2012, según el Sernatur.

 

Daniel Pardo, director de la entidad, señaló que en las dos semanas de este descanso invernal “alrededor de un 20% de los chilenos realizarán viajes con motivos turísticos”.

 

Del total de los chilenos que viajen durante las vacaciones de invierno y pernoctan en el destino escogido, “un 48% lo realiza durante la segunda semana de julio, con un gasto promedio per cápita de $55 mil”, dijo Pardo.

 

La autoridad de Turismo agregó que los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.

 

Por otro lado, alrededor de 50 mil las personas (un 3% de quienes viajan), alojan en algún centro invernal del país, como Volcán Villarrica, Portillo, Farellones, Termas de Chillán, Antillanca, Lagunillas, La Parva, Chapa Verde, Valle Nevado y Las Araucarias.

 

Además se proyecta que durante la temporada de invierno (julio, agosto y septiembre), cerca de 90 mil turistas extranjeros visiten dichos recintos de nuestro país, 60 mil de ellos brasileños.

 

Son de Argentina (29,5%) y Brasil (19,1%), EE.UU (4,2%), España (1,8%) y Francia (1,6%), los principales países de origen de los viajeros extranjeros que se espera lleguen a Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo