Anuncian más de 1.500 cupos gratuitos para que trabajadores de la construcción se capaciten

Por

En el marco de la entrega de diplomas para 39 trabajadores que participaron del programa de la Escuela Tecnológica de la Construcción, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció 1.575 cupos para estudiar una especialidad en dicha área.

 

Dichos cupos se enmarcan el programa “Formación para el Trabajo” que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) desarrolla en todo el país, que este año con más de 500 planes formativos tiene 30 mil cupos para capacitar a personas vulnerables.

 

Dirigidos a personas de entre 18 y 65 años, en el caso de los hombres y hasta 60 años en el de las mujeres, cada curso tiene un costo promedio de un millón y medio de pesos y la inversión total del programa para este año asciende a $40 mil millones.

 

La secretaria de Estado destacó que “el sector de la construcción registra una importante falta de mano de obra, debido al aumento de proyectos en todas las áreas y a la falta de trabajadores especializados”. De hecho, al 2015 se estima que la construcción demandará 25 mil nuevos trabajadores.

 

Tras felicitar a los alumnos que culminaron su curso con éxito, la secretaria de Estado valoró la importancia de la capacitación para tener un mejor empleo, “porque muchos no han terminado cuarto medio, porque les ha tocado una vida difícil y ellos son igual de inteligentes, merecen oportunidades, merecen que en ellos se gaste dinero, para que una persona que parta su vida laboral como jornal, pueda terminar siendo gerente, pero debemos darle esa chance y eso se hace con capacitación”, señaló la ministra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo