Chilenos prefieren cupones de viajes en vacaciones de invierno

Por

Cada vez son más los chilenos que se toman unos días de vacaciones en julio, ya sea para hacer un break a mitad de año o bien para poder estar con la familia. Así lo indica un estudio de Trabajando.com, el que indica que el 58% de los chilenos se tomará un descanso.

 

Y también cada día son más las personas que optan por comprar paquetes turísticos a través de cuponera. Sólo en Cuponatic, el aumento en la compra de estos aumentó en un 44% respecto al año anterior.

 

“Las ofertas tuvieron una excelente acogida durante la segunda quincena de junio, siendo los destinos extranjeros más comprados Buenos Aires y Punta Cana, con un 60% de la demanda internacional, mientras que San Pedro de Atacama e Isla de Pascua fueron los que más llamaron la atención a nivel nacional, con un 75% de la demanda interna”, especifica el CEO y socio fundador de Cuponatic.com, Tomás Bercovich.

 

En cuanto al precio, Bercovich explica que cada semana trabajan para lograr las mejores promociones posibles con los comercios asociados, llegando “incluso a publicar hasta un 75% de descuento sobre sus valores”.

 

 

Perfil

 

Respecto a la persona que más compra este tipo de cupones, el CEO de Cuponatic explica que es un perfil etario muy claro: entre los 25 y 45 años.

 

Para las mujeres los destinos favoritos son Buenos Aires y San Pedro de Atacama, mientras que para los hombres son Cuba y la Patagonia.

 

Frente a la cantidad de personas que viajan, Bercovich aclara que “el fuerte de la demanda se genera en viajes de dos o más personas, logrando un 96% de nuestras ofertas. Sólo un 4% representa la solicitud por viajes en forma individual durante la temporada baja y este índice puede aumentar en época estival incluso hasta un 7%, debido a la compra anticipada para las fiestas de solteros en el Caribe a partir de abril de cada año”.

 

Para quienes aún no planean sus vacaciones hay esperanzas de comprar un buen cupón. Tomás cuenta que “en este momento es muy poco lo que va quedando para viajar en julio y septiembre; de hecho, estamos rematando los últimos cupos disponibles hasta que se agoten”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo