Lanzan la primera oficina de información turística interactiva de carretera

Por

 

Fuente: Sernatur.

Rutas turísticas, datos de restaurantes, hoteles, panoramas y hasta el detalle de los servicios de emergencia a nivel regional son parte de la oferta informativa a la que podrán acceder quienes transiten por la Ruta 5 Sur y que estará disponible en la primera oficina turística interactiva en carretera, lanzada este martes.

 

El acto, realizado en la estación Shell de San Francisco de Mostazal y donde se ubica esta oficina, fue encabezado por el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, en conjunto con el presidente de Empresa Nacional de Energía S.A. (Enex), Francisco Pérez Mackenna.

 

Una pantalla interactiva, donde los visitantes pueden buscar información oficial de Sernatur, imprimirla e incluso enviarla a un correo electrónico, es una de las novedades de esta oficina. También  están  disponibles  folletería, videos promocionales y un mapa ilustrado que muestra más de 100 atractivos de las regiones Metropolitana Sur, O´Higgins y Maule.

 

Entre ellos están las rutas del vino de los Valles de Colchagua y Curicó, actividades en la Reserva Nacional Altos de Lircay, deportes acuáticos en Lago Rapel, Pichilemu y Lago Vichuquén, o los viajes turísticos al pueblo minero de Sewell, entre otras actividades. Asimismo, los viajeros pueden acceder a información de servicios turísticos pertenecientes al Programa de Turismo Rural de Indap.

 

La iniciativa (que nació del acuerdo entre Sernatur y Enex, empresa licenciataria de Shell) se instala en la carretera, porque es “por lejos el principal medio que utiliza el chileno para viajar por el país, donde en el 38,7% de los viajes se utiliza el bus y en el 56,8% el automóvil. De ahí la importancia de contar con esta primera experiencia”, aseguró el subsecretario.

 

Pardo además recordó que se pueden planificar estas vacaciones de invierno, visitando el portal de Chile es Tuyo (www.chileestuyo.cl) para conocer combos viajeros, novedades y actividades que ofrecen los destinos, pero también la página www.calidadturistica.cl para optar por servicios turísticos registrados y con sello de Calidad Turística.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo