La solución para jóvenes que buscan trabajo part time

Por

Muchos son los jóvenes que buscan trabajos part time que les permitan estudiar y ganar dinero extra con dicha actividad.

 

Sin embargo, la búsqueda se puede complicar cuando los portales webs que existen para ello no hacen la diferenciación entre aquellos cupos que son a “tiempo completo” o de “medio tiempo”.

 

Por lo anterior, Jorge Riquelme (29) y Patricio Rodríguez (28) decidieron crear un sistema de búsqueda de trabajos especializados para jóvenes, tras varios intentos y modelos, llegaron a lo que es hoy Mediotrabajo.cl.

 

El sitio tiene “más de 110 mil perfiles activos y todos los meses ofrecen en promedio más de 2 mil puestos de trabajo”, señala Jorge Riquelme.

 

Para quienes deseen postular a un trabajo Jorge explica que sólo deben inscribirse en el sitio. “Una vez inscrito a través de Facebook, Twitter o en la misma página de Mediotrabajo.cl hay ofertas a las que se puede postular con sólo un click“, agrega.

 

Por el otro lado, los interesados en publicar una oferta de trabajo deben inscribirse como empleador en la página y analizar cuál sistema le conviene más. “Publicar es gratis, pero tiene la opción de destacar su aviso y publicarlo ademas en las redes sociales de Mediotrabajo.cl para aumentar dramáticamente la efectividad de los avisos”, indica Riquelme.

 

 

Consejos

 

Giordano Righi, director de la agencia de reclutamiento Hays, explica que esta modalidad de trabajo es cada vez más  frecuente entre las nuevas generaciones. Es por esto que Righi da como consejo para aquellos universitarios que busquen un empleo para generar un ingreso económico “que consideren que cualquier trabajo, sin importar las funciones, el grado de responsabilidad o la industria, es una oportunidad de aprendizaje de habilidades y competencias que pueden ser muy valiosas en la posterior vida profesional”.

 

Para aquellos estudiantes que ya van terminando sus estudios y que desean encontrar trabajo part time pero que los acerque al área que estudiaron, el experto recomienda buscar pasantías en industrias que desarrollan campañas formales para atraer los nuevos talentos.

 

“Estas pasantías son una gran oportunidad para estos profesionales que tienen escaza experiencia,  porque les permite conocer realmente cómo funciona una empresa e incluso conocer diferentes áreas de la misma”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo