Invierten US$ 1 millón en campaña turística invernal de Chile en Brasil

Por

Cada vez son más los brasileños que llegan a Chile y en esta época invernal vienen sobre todo a disfrutar de la nieve. Para incrementar la llegada de turistas de ese país, se lanzó una campaña de promoción de los centros de esquí chilenos.

 

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto al presidente de la Asociación de Ski de Chile, Peter Leatherbee, lanzaron oficialmente la temporada de esquí 2013 desde el centro Portillo. En la opotunidad, dieron a conocer que las campañas turísticas que Chile realizadas en el mercado brasileño, alcanzan el US$1 millón en inversión. Cabe destacar que iniciativas similares atrajeron a más de 120 mil turistas brasileños, el año pasado.

 

Pardo, agregó a esas cifras, que “en temporada invernal Chile recibe cerca de 752 mil turistas extranjeros”, de los cuales entre 66 mil y 97 mil vienen de Brasil, Argentina y Europa. Por otro lado, la autoridad agregó que para este año se espera un crecimiento del 15%.

 

La campaña público-privada, busca potenciar la experiencia de nieve en Chile a través de redes sociales, medios escritos y por primera vez a través de la televisión abierta de Sao Paulo y estaciones de cable como FOX y Warner, en horario prime. Se contempla que dure hasta agosto próximo.

 

El subsecretario destacó además que “los centros de esquí son grandes generadores de empleo, sobre todo cuando comienzan los meses de invierno”. Las oportunidades de trabajo que se ofrecen son especialmente pata jóvenes, contratando a 4 mil personas de manera directa y otras 6 mil de manera indirecta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo